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lunes, 7 de noviembre de 2011

Consideraciones previas en Mobile Marketing

Con Marketing Móvil o Mobile Marketing nos referimos a las actividades promocionales dirigidas a usuarios de teléfonos móviles, celulares, smartphones y tablets. El incremento de la penetración de estos dispositivos, así como el desarrollo de las funcionalidades, han convertido a todo este campo de gran potencial en una nueva realidad.

Por ejemplo, la Geolocalización, que permite identificar la situación geográfica exacta del usuario. Es otra variable muy interesante a la hora de desarrollar el comercio electrónico móvil y conseguir un aumento de las compras online. Con Marketing Móvil nos enfrentamos a un consumidor al que podemos comunicar desde otro canal nuevo.

Revisando ponencias y eventos de la industria no hay duda de que es uno de los temas estrella. Y como en todo tipo de actividades digitales, será muy importante fijarse unos objetivos claros a la hora de incorporar estas acciones al conjunto del Marketing Mix.

Pero para definir esos objetivos, desarrollar un plan y ejecutarlo, sería conveniente hacer un trabajo previo de investigación, y tener en cuenta algunos detalles:

- Nada mejor que informarse, leer, aprender... Conseguir un smartphone o tableta y vivir la experiencia como usuario. Si podemos acceder a campañas exitosas, instalar aplicaciones, etc, será todavía mejor.

- Saber como funciona todo esto. Android, iPhone, Windows Mobile, Blackberry... muchas opciones, diferentes plataformas con diferente difusión y popularidad en el mercado. También es importante comprender las opciones de acciones en mobile: aplicaciones, móvil web, sms, QR codes, mensajes por bluetooth... para incorporarlas con efectividad al conjunto de la campaña.

- Encontrar proveedores de servicios que puedan ayudarnos en nuestra actividad.

- Pensar como podremos medir y evaluar los resultados obtenidos.

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