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viernes, 22 de julio de 2011

Klout para medir influencia en redes sociales

Retomando el tema de la reputación online, me gustaría hablar acerca de una interesante herramienta online y gratuita que nos será muy util para medir nuestra presencia en las redes sociales. Se llama Klout, todavía está en beta y es muy sencilla de utilizar. Basta con conectar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y FourSquare, y en pocos minutos tendremos un exhaustivo recuento de nuestra actividad en esas redes sociales, así como una calificación o puntuación de 0 a 100, siendo 100 el máximo.

En el detallado reporte de nuestro perfil en Klout, encontramos un análisis general de como conseguimos esa puntuación:

- Influencia en la red: hace recuento de menciones, retweets, likes, comentarios y recomendaciones.

- Probabilidad de difusión de tu mensajes: contabilizando menciones, retweets, likes y comentarios en Facebook y LinkedIn.

- Alcance real: evalúa el número de followers en Twitter, amigos en Facebook y contactos en LinkedIn.

Después tenemos el análisis de temas en los que tenemos cierta influencia y proporciona un nuevo índice. El siguiente punto es el de las influencias, analizando que usuarios influyen en nosotros y a quienes influímos. En otro apartado en desarrollo, nos mostrará los logros obtenidos al estilo de badges de FourSquare.



Finalmente en Klout style, tenemos una interesante gráfica en la que se define que tipo de perfil tenemos y que papel estamos jugando en las redes sociales. Podemos ver líderes de opinión, celebridades, socializadores, informadores, observadores, exploradores, conversadores... diferentes roles según actividad social digital. Si monitorizamos con frecuencia nuestro perfil en Klout, veremos que esa puntuación puede variar dependiendo de nuestra actividad, la influencia que logramos entre nuestros contactos y seguidores, etc.

Ofrece resultados de los últimos 30, 5 y 1 días. Por tanto, como siempre usa los mismos criterios y mantiene ese histórico, es buena opción usar esa calificación de Klout como un índice más a incorporar en nuestro Research general de Social Media.

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