home   |   twitter   |   linkedin   |   google+

jueves, 10 de noviembre de 2011

Google presenta multitud de novedades

Google lleva unas semanas de gran actividad presentando cambios, rediseños, y nuevos servicios. Estamos en un mercado muy competitivo y es fundamental seguir sorprendiendo a los usuarios.

Uno de los grandes cambios ha sido el rediseño de los sitios de Google. El clásico diseño apenas había sufrido modificaciones a lo largo de los años. Ahora continua con su línea de diseño limpio y nítido en la que mantiene más consistencia y uniformidad en todos sus servicios y aplicaciones.

Por otro lado las novedades han afectado a la aplicación de correo de GMail, que además proporciona diferentes posibilidades de personalización. Es de agradecer todos estos esfuerzos, pero desafortunadamente en mi experiencia personal estoy sufriendo de un acceso muy lento al servicio, y un funcionamiento peor al que tenía la aplicación anterior, tanto en PC como en el móvil.

Respecto a Google+, la principal novedad es la posibilidad de crear Google+ Pages de marcas, empresas, productos, organizaciones, etc. Hasta la fecha solamente se permitían perfiles personales. Existen ciertas limitaciones (promociones, sorteos, concursos...) pero estos perfiles de entidades tienen funcionalidades similares a los perfiles personales ya conocidos.

Y por último me gustaría mencionar "Think Insights", un espacio en el que encontrar información, estudios y reportes con tendencias de consumo, marketing insights e investigación sobre sectores económicos. Todo un regalo para muchos de los que nos dedicamos al Marketing y al Research. Dedicaré un futuro post a Think Insights. De momento, recomendable seguir su página en Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario